VISITA A ENCURTIDOS MOLINA



El pasado 23 de enero los alumnos de 1º y 2º del grado superior de Administración y Finanzas del "IES Mar de Aragón" de la localidad de Caspe fuimos de excursión a la fabrica de encurtidos Molina.

Son dos empresarias emprendedoras que llevan trabajando en el campo desde niñas, cuando iban a ayudar a su padre,  y que han mantenido ese amor por la agricultura dedicándose a ella en cuerpo y alma. Su “buen hacer” se nota en todos sus productos artesanales.  Han aprendido a transformar esos productos típicos y básicos de la tierra de Caspe, como son las olivas, los tomates, las guindillas, las frutas… y las han convertido en pequeños placeres para el consumidor, ya que la sencillez requiere ir paso a paso, como dicen ellas, sin prisas y sin atascos.

Venden sus productos en tiendas gourmet, ferias y también tienen una gran clientela fija Catalana y Vasca, lo que les llevo a cambiar su logo primitivo en el cual se exponía la panorámica de Caspe bajo la bandera Aragonesa, y así llegar a todos los puntos comerciales con neutralidad y sin prejuicios.



Son productoras, aderezadoras y comercializadoras. Una empresa de principio a fin. Su lema es “Del campo a la mesa” y su manera de interpretar el negocio es su filosofía de vida, controlando todas las etapas de elaboración. Es por eso que no pretenden ampliar la empresa a pesar de las ventas,  porque supondría perturbar la visión de calidad humana de sus productos y  perder la artesanía de los mismos. Son poseedoras del sello de compromiso ético RSA (Responsabilidad Sociedad de Aragón) y no cabe duda de que todo requisito de sensibilización, formación y transparencia lo llevan a cabo “Del campo a la mesa”.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.